Tramites Ingreso

¿Qué documentos debo  presentar  para ingresar a Chile como turista?

  • Su pasaporte vigente, el cual deberá presentar en Policía Internacional al momento de su ingreso.
  • Los ciudadanos residentes de los siguientes países, pueden ingresar a Chile en calidad de turistas presentando su Documento Nacional de Identidad vigente:  Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, y Uruguay. Sin embargo, si estas personas desean postular después a una visa de residencia temporal desde Chile, se les exigirá su pasaporte.

¿Es necesario efectuar algún trámite o solicitar alguna autorización  antes de ingresar a Chile como turista?

Por regla general, no se requiere de visa o autorización previa para ingresar a Chile como turista. Sin embargo, para los residentes de algunos países se solicita una autorización, denominada “Visto de Turismo”, también conocida como “Visa de turista” (Ver listado de países que requieren de visa de turista) el que debe ser solicitado en  cualquier consulado de Chile.

Es recomendable que  las personas que deseen viajar a Chile como turistas, se acerquen  al Consulado Chileno de su país de residencia para informarse  sobre los requisitos  de ingreso al país.

 

¿Cuánto tiempo  puedo permanecer en  Chile como turista?

90 días contados desde la fecha de ingreso al país.  Sin embargo, la autoridad podrá excepcionalmente limitar la permanencia del turista por un plazo inferior.

El tiempo máximo de permanencia de un extranjero como turista en Chile, puede ser consultado aquí.

 

Si necesita mas Información puede consultar www.extranjeria.gob.cl